¿ Por qué aislar tu hogar?
Conozca todas las ventajas y beneficios del aislamiento térmico insuflado y descubra lo que conseguirá aislando correctamente su hogar
Ventajas Directas
-
Notará los efectos desde
el primer díaLas prestaciones del aislamiento térmico, serán tangibles inmediatamente de ser instaladas.
-
Protección contra el frío
Los aislamientos térmicos debido a su baja conductividad térmica son considerados aislantes específicos, por lo que tendrán gran oposición al frío invernal sirviendo de barrera natural entre el interior y el exterior, impidiendo la entrada de frío al interior de la vivienda o la pérdida de calor generado por calefacción hacia el exterior de nuestras casas.
-
Protección contra el calor
Los aislamientos térmicos nos protegerán contra el calor, debido a su capacidad para retrasar el paso del calor a través de ellos, ya que se sitúan como barrera entre dos materiales que tendrían tendencia a igualarse en temperatura, sirviendo de barrera natural para el paso del calor.
-
Protección contra el ruido
Los aislamientos térmicos nos protegerán contra el ruido, debido a que éste ser verá absorbido entre las fibras que lo componen, llegando en menor medida hasta nuestros oídos.
-
Protección contra las humedades
Los aislamientos térmicos nos protegerán contra las humedades, ya que se sitúan entre dos materiales diferentes, y esto hará que no haya diferencias de temperaturas extremas, que provoquen condensaciones llegando al punto de rocío, generando gotas de agua en forma de condensación.
-
Protección contra el agua
Nos protegerán contra el agua ya que algunos poseen la capacidad de ser hidrófilos, e incapaces de absorber agua.
-
Protección contra el fuego
Algunas variedades de aislamientos térmicos, por su capacidad de no arder hasta elevadas temperaturas, retrasan la ignición (la aparición de llama), por esto son considerados ignífugos.
-
Protección contra el viento
Al ser instalados en cámaras de aire, vacías evitan la libre circulación de viento por las cámaras de aire, eliminando el efecto pared fría y evitando la aparición de condensaciones.
Ventajas Indirectas
-
Mejor calidad de vida
Proporcionan mayor confort térmico y acústico, previniendo a nuestro hogar de condiciones poco saludables que empeorarían la calidad de vida.
-
Calidad del aire interior
Los aislamientos térmicos crean ambientes más sanos y saludables, proporcionando unas condiciones de habitabilidad excelentes, sanas y naturales.
-
Revalorización del inmueble
Los aislamientos térmicos, conseguirán revalorizar nuestras viviendas, ya que una vivienda bien aislada es una vivienda eficiente, por lo tanto tiene más valor. Además, protegerán nuestras construcciones contra las condiciones climatológicas adversas, otorgando más duración y calidad a nuestros hogares.
-
No quita espacio habitable
Al instalarse mediante insuflado en cámaras de aire, no se perderá ningún espacio del interior de la vivienda.
-
No modifica el aspecto estético
de su hogarSiendo instaladas mediante en insuflado de cámaras de aire, que están ocultas, no suponen ningún cambio estético en la vivienda, ni en el interior ni en el exterior.
-
Reembolso de la inversión
Los aislamientos térmicos supondrán una inversión que será reembolsada en un plazo medio de entre 1-3 años, debido al ahorro energético que proporcionarán.
-
Eficacia inalterable de duración igual a la de su hogar
Las prestaciones de protección que nos ofrecerán los aislamientos térmicos, serán útiles desde el primer día, siendo efectivas durante toda la vida útil de la vivienda.
-
No interfiere en la vida cotidiana de los ocupantes de la vivienda
Los aislamientos insuflados, debido a que puede instalarse desde el exterior, no interferirán en la vida cotidiana durante su instalación, ya que no requieren obras, ni molestias.
-
No requiere obras
No necesitan ningún tipo de obras para su instalación, ya que no hay que modificar ninguna parte de su hogar para ser instalados.
-
Versatilidad
Los aislamientos térmicos son instalables en diversas zonas de su hogar, desde paredes exteriores a techos, adaptables a cualquier necesidad. Podrá mejorar las condiciones de habitabilidad de zonas de su hogar que antes no podía utilizar, debido a que las condiciones para habitarlas no eran las más adecuadas (excesivo calor, excesivo frio) otorgando a esas estancias las mejores condiciones para ser habitadas.
-
Reducción de impuestos
El menor consumo energético se traduce en menor pago de impuestos.
-
Reducción de contaminación
Al demandar menos energía, nuestras casas serán más sostenibles y emitiremos menos CO2 a la atmósfera y por consiguiente menor utilización de las ya escasas reservas naturales de energía (petróleo, gas, electricidad). Además, si utilizamos materiales aislantes naturales o reciclados, colaboraremos con el reciclaje de materias primas, o materiales que requieren menor energía en su proceso de producción con huella de carbono muy baja.